Preescolar
Instituto Lizardi

 instituto Lizardi preprimaria
Instituto Lizardi preprimaria

¿Qué es el preescolar?

El preescolar en el Instituto Lizardi presenta un programa integral y completo de las áreas cognitivo, socio-afectiva y área motriz. Una educación pensada en proporcionar habilidades, destrezas y actitudes que lo ayudarán en su vida cotidiana.

La educación preescolar es muy relevante, ya que el niño aprende a relacionarse con otros, desarrolla valores, conoce la importancia de las reglas y respetarlas, además de una serie de hábitos que forjaran su carácter, todo ello en un ambiente lúdico y digital que le proporcionará confianza y seguridad en sí mismo.

Instituto Lizardi preprimaria

Sistema UNOi

El programa de preescolar combina diferentes metodologías de enseñanza como son el método Montessori, método Waldorf, método High Scope e inspiraciones pedagógicas como Proyect Zero, Reggio Emilia y Horizonte 2020. En donde los 3 pilares fundamentales de preescolar son el juego, el cuerpo y storytelling, combinados con el programa de valores y mindfulness en donde se involucra la parte socioemocional de toda la comunidad escolar.

Instituto Lizardi preprimaria

Preescolar bilingüe

Conocemos sobre la importancia de la enseñanza de la lengua extranjera desde edades tempranas y como parte del programa educativo bilingüe de nuestra institución, acercamos a los alumnos de una forma natural con metodologías y técnicas adecuadas que forman parte de Sistema UNOi como segunda lengua.

Instituto Lizardi preprimaria

Horario escolar

El Jardín de Niños (JN) del Instituto Lizardi cumple una jornada laboral completa de las 8:00 am a las 14:30 pm.

Instituto Lizardi preprimaria

Arte

El arte en sus múltiples formas es un lenguaje que aumenta la capacidad expresiva en los niños a través de diferentes elementos; de esa manera la creatividad y la imaginación se fortalecen y juegan un rol muy importante en el proceso de aprendizaje. En preescolar del Instituto Lizardi se imparten clases de pintura, música, danza.

Instituto Lizardi preprimaria

Educación socioemocional

La educación emocional infantil, enseña a los niños a controlar y gestionar sus emociones, en preescolar este es un proceso de aprendizaje a través del cual los niños integran en su vida conceptos, valores, actitudes y habilidades que les permiten comprender y manejar sus emociones, construir una identidad personal, mostrar atención y cuidado hacia los demás. El área de psicología del Instituto Lizardi, trabaja de la mano con docentes, alumnos y padres de familia.

Instituto Lizardi