El preescolar en el Instituto Lizardi presenta un programa integral y completo de las áreas cognitivo, socio-afectiva y área motriz. Una educación pensada en proporcionar habilidades, destrezas y actitudes que lo ayudarán en su vida cotidiana.
La educación preescolar es muy relevante, ya que el niño aprende a relacionarse con otros, desarrolla valores, conoce la importancia de las reglas y respetarlas, además de una serie de hábitos que forjaran su carácter, todo ello en un ambiente lúdico y digital que le proporcionará confianza y seguridad en sí mismo.
El programa de preescolar combina diferentes metodologías de enseñanza como son el método Montessori, método Waldorf, método High Scope e inspiraciones pedagógicas como Proyect Zero, Reggio Emilia y Horizonte 2020. En donde los 3 pilares fundamentales de preescolar son el juego, el cuerpo y storytelling, combinados con el programa de valores y mindfulness en donde se involucra la parte socioemocional de toda la comunidad escolar.
Conocemos sobre la importancia de la enseñanza de la lengua extranjera desde edades tempranas y como parte del programa educativo bilingüe de nuestra institución, acercamos a los alumnos de una forma natural con metodologías y técnicas adecuadas que forman parte de Sistema UNOi como segunda lengua.
El Jardín de Niños (JN) del Instituto Lizardi cumple una jornada laboral completa de las 8:00 am a las 14:30 pm.
El arte en sus múltiples formas es un lenguaje que aumenta la capacidad expresiva en los niños a través de diferentes elementos; de esa manera la creatividad y la imaginación se fortalecen y juegan un rol muy importante en el proceso de aprendizaje. En preescolar del Instituto Lizardi se imparten clases de pintura, música, danza.
La educación emocional infantil, enseña a los niños a controlar y gestionar sus emociones, en preescolar este es un proceso de aprendizaje a través del cual los niños integran en su vida conceptos, valores, actitudes y habilidades que les permiten comprender y manejar sus emociones, construir una identidad personal, mostrar atención y cuidado hacia los demás. El área de psicología del Instituto Lizardi, trabaja de la mano con docentes, alumnos y padres de familia.